FAQ

¿QUÉ INFORMACIÓN GENERAL DEBO SABER?
Somos una tienda virtual.  Recibimos visitas en showroom, sólo previa cita.
Realizamos delivery propio a zona limitada y enviamos a Lima y provincias por courier o agencia terrestre.
Aceptamos diferentes medios de pago, pero sólo podrás pagar contraentrega si lo recoges de showroom o en delivery propio. De otro modo, se requiere el pago previo para enviar tu pedido.

¿DÓNDE QUEDA LA TIENDA?
Somos una tienda virtual.  Sin embargo, puedes encontrar los artículos publicados en nuestra web en el showroom que tenemos habilitado en Urb. Santa Cruz, en Miraflores, Lima, Perú. Recuerda que nuestros artículos tienen un stock limitado y, en muchos casos, son únicos, por lo que te sugerimos preguntarnos por la disponibilidad de la pieza que te interese antes de visitarnos.

¿CÓMO REALIZO MI COMPRA?
Puedes contactarnos en cualquiera de nuestros servicios de mensajería: WHATSAPP | DM | INBOX FB | TWITTERCHATWEB  | E-MAIL   para coordinar la entrega de tu pedido o tu visita a nuestro showroom, o resolver cualquier duda que tuvieras.

¿CÓMO COMPRO EN LA WEB?
No necesitas una tarjeta de crédito o débito para comprar en Mona y Emilio. 

  1. Empieza por elegir tu artículo (algo con toda la personalidad e historia que buscas, esta es la parte más importante).
  2. Haz clic en “comprar” para agregar el artículo a tu carrito de compras y luego en “seguir”.
  3. Llena los datos de la ficha que te aparecerá (no olvides confirmar el pedido) y da clic en “aceptar”.
  4. Recibirás un email con tu número de pedido y, poco después, un segundo email confirmándote la disponibilidad de tu artículo y las instrucciones para que pueda realizar el pago y recibir tu artículo.

¿REALIZAN DELIVERY?
Sí realizamos delivery propio, pero solo en Miraflores, San Isidro y Magdalena para pedidos mayores a S/. 40; o Miraflores, San Isidro, Magdalena, Lince, Jesús María y Barranco para pedidos desde S/. 160.  Si el monto de tu pedido y/o tu distrito no coincide con esas opciones, no te preocupes: también realizamos envíos vía courier o agencia terrestre. Los costos y condiciones los puedes revisar con mayor detalle en “¿cuánto cuesta el envío?”.  Además, siempre existe la posibilidad de que recojas tu pedido directamente de nuestro showroom en la Urb. Santa Cruz, en Miraflores, sin costo adicional.

¿QUÉ MEDIOS DE PAGO ACEPTAN?
Aceptamos pagos en efectivo, con tarjetas de crédito, débito, vía depósito o transferencia y pagos en línea.  Revisa los casos detallados a continuación para saber qué medios son posibles para tu pedido y elegir el que más te convenga.

  1. Contraentrega: este medio solo es posible si el monto y el destino de tu pedido coinciden con los detallados en las zonas de envío para delivery propio o para recojo en nuestro showroom ubicado en Miraflores. Al recibir o recoger tu artículo, podrás realizar el pago en efectivo o con cualquier tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Diner’s Club, American Express, etc).
  2. Depósito o transferencia: el pago es previo al envío y puedes realizarlo vía BCP o BBVA, o sus aplicativos, Yape o Lukita. Si prefieres usar otro banco, también puedes realizar una transferencia interbancaria.
  3. Pago con tarjetas en línea: en esta opción el pago también es previo al envío, a través de la plataforma MercadoPago. Te enviaremos un link para que puedas realizar la operación.

*Si te encuentras fuera de Lima, es muy importante que recuerdes realizar el pago a través de una transferencia bancaria.  Puedes hacerlo a través de un cajero, app o la web del BCP o BBVA.  Si realizas el pago en un agente, debes considerar un cargo extra de S/. 7.50 y, si lo haces en la ventanilla del banco, de S/. 16.50.  En ambos casos, si el pago recibido en cuenta no está completo, no podremos despachar tu pedido, hasta regularizarlo.

¿CUÁNTO CUESTA EL ENVÍO?
Esto depende del monto total de tu pedido y el destino del envío:
PRIMER CASO: EL MONTO TOTAL DE MI PEDIDO ES DE ENTRE S/. 40.00 Y S/. 160.00 Y PESA EN CONJUNTO HASTA 1 KG
Zona Mona y Emilio: Miraflores, San Isidro, Magdalena.
Costo de envío: Gratuito | Envío: Delivery propio
Zona 1:Lince, Jesús María, Barranco.
Costo de envío: S/. 7.00 | Envío: Courier
Zona 2:Surco, Surquillo, San Borja, San Miguel, San Luis, Breña, Chorrillos, Pueblo Libre, La Molina, La Victoria, Lima Cercado, El Agustino, Los Olivos, Rimac, San Martín de Porres, Santa Anita.
Costo de envío: S/. 8.50 | Envío: Courier
Zona 3:Todos los distritos de Lima Metropolitana que no se encuentran en ninguna de las zonas anteriores.
Costo de envío: S/. 10.00 | Envío: Courier

SEGUNDO CASO: EL MONTO TOTAL DE MI PEDIDO ES IGUAL O MAYOR A S/160.00 Y PESA EN CONJUNTO HASTA 1KG
Zona Mona y Emilio: Miraflores, San Isidro, Magdalena.
Costo de envío: Gratuito | Envío: Delivery propio
Zona 1:Lince, Jesús María, Barranco.
Costo de envío: Gratuito | Envío: Courier
Zona 2:Surco, Surquillo, San Borja, San Miguel, San Luis, Breña, Chorrillos, Pueblo Libre, La Molina, La Victoria, Lima Cercado, El Agustino, Los Olivos, Rimac, San Martín de Porres, Santa Anita.
Costo de envío: S/. 8.50 | Envío: Courier
Zona 3:Todos los distritos de Lima Metropolitana que no se encuentran en ninguna de las zonas anteriores.
Costo de envío: S/. 10.00 | Envío: Courier

TERCER CASO: EL MONTO TOTAL DE MI PEDIDO ES MENOR DE S/. 40.00 Y PESA EN CONJUNTO HASTA 1 KG
Zona Mona y Emilio: Miraflores, San Isidro, Magdalena.
Costo de envío: S/. 7.00 | Envío: Delivery propio
Zona 1:Lince, Jesús María, Barranco.
Costo de envío: S/. 8.00 | Envío: Courier
Zona 2:Surco, Surquillo, San Borja, San Miguel, San Luis, Breña, Chorrillos, Pueblo Libre, La Molina, La Victoria, Lima Cercado, El Agustino, Los Olivos, Rimac, San Martín de Porres, Santa Anita.
Costo de envío: S/. 9.50 | Envío: Courier
Zona 3:Todos los distritos de Lima Metropolitana que no se encuentran en ninguna de las zonas anteriores.
Costo de envío: S/. 11.00 | Envío: Courier

 SI EL MONTO TOTAL O EL PESO CONJUNTO DE MI PEDIDO NO ENCAJA EN LOS CASOS ANTERIORES O ME ENCUENTRO EN PROVINCIAS
No te preocupes, tu caso es simplemente un poco más especial, pero tu artículo llegará a ti. Para calcular el costo de envío consideraremos cuatro factores: el tamaño del artículo, el peso del artículo, el destino y el monto total del pedido. El pedido mínimo para delivery propio de Mona y Emilio es de S/40.00, todos los demás envíos se realizan a través de servicio courier o agencia terrestre.

¿CUÁNTO DEMORA LA ENTREGA?
Sabemos que es difícil esperar, y más cuando se trata de la pieza que tanto buscabas.  Sin embargo, nos tomamos muy en serio la preparación y el despacho de tu artículo, por lo que la entrega puede tomar entre 24 y 72 horas desde la confirmación del pedido o el pago. Si tienes especial urgencia, puedes consultarnos si estás a tiempo de ingresar tu pedido en alguna de nuestras rutas programadas y así recibirlo antes.
Sólo de manera excepcional tu pedido podría tomar más de 72 horas en llegar.  Si tomamos conocimiento de alguna ocurrencia que motive esta demora, te lo comunicaremos.

¿PUEDO COORDINAR LA HORA DE ENTREGA?
Solo puedes coordinar la hora de entrega en el caso de que esta la realicemos nosotros.  Puede revisar los montos y distritos que abarca nuestro delivery propio en la sección “¿cuánto cuesta el envío?”.  En los demás casos, la entrega de tu artículo depende del courier o agencia.  En el caso de Lima, las entregas vía courier se realizan entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 12 del día los sábados.  No podemos saber con exactitud el horario en que el artículo llegara a tu dirección, pero si podemos indicarte el día.

¿PUEDO RECOGERLO?
Sí, puedes recoger tu artículo en nuestro showroom sin costo alguno.

¿EN QUÉ HORARIO PUEDO RECOGERLO?
Es muy posible que nos encuentres en el showroom de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 6 p.m., y los sábados desde las 9 a.m. hasta el mediodía.  Sin embargo, no es raro que salgamos a realizar entregas o adquirir nuevos artículos, por lo que te recomendamos agendar una visita para estar seguro de encontrarnos. Los gatos son buenos con las puertas, pero, por lo general, evitan las transacciones.  Si tienes un horario complicado o inusual, consúltanos, de seguro encontraremos una solución.

¿PUEDO RESERVAR UN ARTÍCULO?
Sí, podemos reservarte un artículo si cancelas el 50%, y el saldo dentro de los próximos 15 días. De otra forma, podemos avisarte si aún tenemos disponibilidad del mismo al momento que desees concretar la compra.

¿ME PUEDEN ENVIAR MAS FOTOS DEL PRODUCTO ANTES DE COMPRARLO?
Claro, con mucho gusto te enviaremos más fotos del artículo que te interese e incluso videos.

¿TIENEN MÁS PRODUCTOS?
Nuestra colección se está ampliando y cambiando constantemente.  Puedes recibir noticias sobre los artículos especiales y únicos que tenemos e incluso descuentos dando clic aquí: SUSCRÍBETE.